ÁGUILA (ACCIPITRIDAE)

 Descripción

 Las águilas son aves rapaces de gran tamaño, conocidas por su poderosa visión y habilidades de caza. Tienen picos ganchudos y garras fuertes para atrapar y desgarrar a sus presas.

Águila calva
     

        Qué comen las águilas

La alimentación del águila es muy variada, entre la dieta habitual de todas se va encontrar el conejo, ya que este mamífero, se encuentra se encuentra en todos los bosques y en zonas en las que el águila vive  se encuentra prácticamente en todos los bosques y zonas en las que el águila vive. Otras se alimentarán de monos, como el águila comemonos. También son buenas pescadoras, aunque no todas lo hagan, debiendo de estar un nido muy cerca de un río o lago para que se dé el caso.



          Cómo nacen las águilas: reproducción del águila

La hembra del águila suele poner como media unos dos o tres huevos, aunque de estos suelen salir adelante uno solo. El motivo de esto es que cuando nace el primer polluelo, es el que va a ser alimentado antes, y cuando el segundo ha nacido, el primogénito ha crecido más y se ha vuelto más fuerte, quitándole toda la comida y la esperanza de vida al resto.

El periodo de incubación también va a variar, puesto que cuanto mayor sea el águila de tamaño, más tiempo durara este proceso. Una vez que han salido, tanto el padre como la madre van a cuidar de sus crías hasta un periodo no mayor de medio año, en el que ya se les ve volando o cazando solos, momento en el que deciden irse del nido paterno para empezar una nueva vida, aunque cerca de estos.



               Hábitat
  
            Se encuentran en diversas regiones, desde montañas hasta zonas costeras.































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MAMIFEROS

LOS PECES